Diferencia entre blazer y traje (con mesa)

Vestirse bien y seguir un estilo adecuado te ayuda a destacar entre la multitud. Afecta tu personalidad y te muestra como una persona segura.

Para ocasiones formales, la gente suele optar por llevar un blazer o un traje. Pero a veces entremezclan estos términos y los consideran iguales.

Son estos pequeños detalles los que pueden hacer o deshacer un look. Incluso algunos minoristas no conocen la diferencia entre ellos. Pero algunos entrevistadores prestan especial atención a estos pequeños cambios.

Cuando una persona entra en una habitación, da su primera impresión a través de su apariencia, es decir, su vestimenta. Si la persona se ha tomado esto a la ligera y usó un traje o una chaqueta en lugar de un blazer, podría deducir sus marcas o incluso costarle su trabajo.

Por lo tanto, el sector empresarial no se compromete en la parte de vestir. Eso es porque; estos empleadores además van a representar a su empresa o su producto.

Si sus empleadores no saben la diferencia entre un blazer o un traje y cuándo usarlo, esto podría afectar la reputación de toda la empresa.

los diferencia entre blazer y traje Esta chaqueta es más casual que una chaqueta de traje y se puede usar con pantalones de diferentes tejidos. Un blazer se puede usar con pantalones de cualquier color. La chaqueta del traje es una chaqueta formal que se usa con un conjunto adecuado con pantalones. El traje es una chaqueta a juego con pantalones.

Algunas otras diferencias entre un blazer y un traje se pueden mostrar en la tabla de comparación a continuación.


Tabla de comparación entre blazer y traje (en forma tabular)

Parámetro del traje de chaqueta de comparación

Tipo de evento Casual Formal
Corte de hombro Los hombros de un blazer siguen la forma natural del cuerpo. Los hombros de una chaqueta de traje están bien definidos.
Tela El blazer y el pantalón pueden ser de diferentes tejidos. La chaqueta del traje y los pantalones deben ser del mismo tejido.
Detalles Un blazer puede tener algunos bolsillos o patrones elegantes. Una chaqueta de traje no tiene bolsillos ni patrones elegantes.
Adecuado Una chaqueta tipo blazer tiene un ajuste más holgado. Una chaqueta de traje tiene un ajuste más estrecho.
Capas Un blazer se puede usar sobre varias prendas. Un traje se usa principalmente sobre una camisa.


¿Qué es Blazer?

El término para blazer se originó por primera vez alrededor de 1825. Los miembros del Lady Margaret Boat Clun y el Rowing Club solían usar blazers de color rojo y por eso se los llamaba blazers iniciados desde “blaze”.

Un blazer se puede usar con pantalones de diferentes tejidos e incluso de diferentes colores. Un blazer crea su propia identidad. Por lo general, vienen en color azul marino. Pero en estos días, se fabrican en todos los colores.

A medida que pasa el tiempo, también lo hace el diseño de ropa. Los blazers vienen en diferentes patrones como monocromáticos, flores y también pueden tener bolsillos elegantes.

Los sastres tienen conocimientos suficientes sobre la costura del traje y la chaqueta. Un blazer no contiene relleno interior cerca de los hombros.

Esto hace que la forma del blazer se redondee desde los hombros y, por lo tanto, siga la forma natural de los hombros. Esta cosa se conoce como «camicia».

Un blazer no es rígido sino que es una prenda cómoda. Puede ser sobre varias capas de ropa. Tiene un ajuste holgado y no se pega al cuerpo. Se puede usar en cualquier lugar donde no necesite verse formal pero aún así tenga que vestirse bien.


¿Qué es Suit?

El término se originó por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX como jaquette. Pero luego el diseño cambió y se asemejó al tipo moderno de traje de hoy. Tenía forma cuadrada y llegaba hasta los muslos.

Una chaqueta de traje se usa con pantalones del mismo tejido y, a veces, incluso con un chaleco. Se usan estrictamente en ocasiones formales como reuniones de negocios o bodas.

Los hombros de una chaqueta de traje se llaman «rollino», lo que significa que tienen una almohadilla insertada en el área de los hombros para que quede bien definida. Un manguito se une por separado al resto y forma esa estructura rígida.

Un traje no tiene patrones de ningún diseño elegante porque debe verse decente en lo que respecta al contexto comercial y para las ceremonias de boda. Tampoco tiene muchos paquetes.

Los colores principales que se utilizan para un traje son el azul marino, el marrón y el negro en su mayoría. Un traje es un vestido ajustado, por lo que debe usarse con una camisa debajo y nada más.


Principales diferencias entre blazer y traje

Algunas de las características que diferencian entre blazer y traje se detallan a continuación:

  1. Los blazers se usan en eventos casuales mientras que un traje se usa en una ocasión formal.
  2. Los hombros de un blazer siguen la forma natural del cuerpo, mientras que los hombros de una chaqueta de traje están bien definidos.
  3. El blazer se puede usar con pantalones de diferentes tejidos, mientras que la chaqueta del traje y los pantalones deben ser del mismo tejido.
  4. Un blazer puede tener algunos bolsillos o patrones elegantes, mientras que una chaqueta de traje no tiene bolsillos o patrones elegantes.
  5. Una chaqueta Blazer tiene un ajuste más holgado, mientras que una chaqueta de traje tiene un ajuste más delgado.
  6. Un blazer se puede usar sobre varias prendas, mientras que un traje se usa principalmente sobre una camisa.


Conclusión

Vestirse bien se convierte en parte de tu personalidad. Le da credibilidad y respeto en su lugar de trabajo. También les da a las personas la sensación de que se toma en serio su trabajo.

Por lo tanto, el auto-arreglo te lleva por un largo camino en tu carrera y en tus interacciones sociales. Pero saber cuándo llevar algo también es igualmente importante. Ningún empleado querría que no conociera el código de vestimenta correcto de su profesión.

Conocer la diferencia adecuada entre la chaqueta y el traje puede evitar que cometa el error de usarlos indistintamente.


Referencias

  1. https://www.realmenrealstyle.com/sports-jacket-blazer-suit/
  2. https://www.fashionbeans.com/article/types-of-suit/

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us