Diferencia entre inmigración y emigración (con tabla)

Inicio »Ley» Diferencia entre inmigración y emigración (con tabla)

Los términos “inmigración” y “emigración” a menudo se confunden porque tienen un significado muy similar. Sin embargo, existe una ligera diferencia entre los dos términos y conocer la diferencia podría ayudarte a mejorar tu escritura.

Lo básico diferencia entre inmigración y emigración es:

  1. La inmigración es el proceso de mudarse fuera de su propio país y establecerse permanentemente en otro país.
  2. La emigración es el acto de salir de su propio país.

Por ejemplo, un indio decide emigrar a Canadá. Para él y para el país de la India, el hombre es un emigrante a Canadá.

Para su nuevo pueblo canadiense, es un inmigrante de la India. Entonces él ha sido un emigrante, al venir a Canadá, y ahora es un inmigrante indio.


Tabla de comparación entre inmigración y emigración (en forma tabular)

Parámetro de comparación Inmigración Emigración

Sentido La inmigración es el acto de venir a otro país. La emigración es el acto de salir de su propio país.
Truco para recordar La inmigración es la inmigración, alguien que ha emigrado a otro país. La emigración es la emigración, alguien que ha emigrado fuera de un país.
Ventajas Un inmigrante podría agregar más habilidades a la fuerza laboral del país y ayudar a mejorar la economía del país. La persona que emigra devuelve remesas que ayudan a mejorar la balanza de pagos de su país de origen.
Factores Las personas de países en desarrollo se convierten en inmigrantes en un país desarrollado para disfrutar de un mejor nivel de vida. Las personas de países en desarrollo emigran a países desarrollados en busca de un mejor estilo de vida.
Ejemplo Una persona que sale de Pakistán para establecerse en Australia es un inmigrante en Australia. Una persona que sale de Pakistán para establecerse en Australia es un emigrante a Pakistán.


¿Qué es la inmigración?

La inmigración se produce por motivos políticos, sociales, económicos o religiosos. La inmigración es el acto de dejar su tierra natal para establecerse permanentemente en un país diferente. Una persona que se entrega al acto de la inmigración se conoce como inmigrante.

La inmigración tiene su origen en la palabra «inmigrante» que se define como «ir a».

La inmigración es un tema muy delicado en todo el mundo. La mayoría de los países desarrollados como Estados Unidos tienen leyes de inmigración muy estrictas para controlar el movimiento permanente de personas en su país.

Varios factores de atracción atraen a las personas a inmigrar. En otras palabras, son las principales razones por las que una persona se traslada de un lugar a otro. Por ejemplo, una mejor oportunidad laboral o un salario más alto es uno de los factores de atracción más comunes.

Según muchos estudios, los inmigrantes de países desarrollados tienen más educación que la persona promedio en su país de origen. Por lo tanto, tienen más posibilidades de obtener buenas oportunidades laborales en el extranjero.

Por ejemplo, muchos contadores de Pakistán emigran a Oriente Medio debido a mejores oportunidades laborales, salarios más altos y mejores niveles de vida en general.

Inmigración 1Inmigración


¿Qué es la emigración?

La emigración es el acto de salir de su país de origen. Una persona que se entrega al acto de la emigración se conoce como emigrante.

La emigración tiene su origen en la palabra «emigrare» que se define como «moverse».

La emigración podría tener un impacto tanto positivo como negativo en el país. Cuando una persona abandona un país, reduce el gasto de los consumidores y la fuerza laboral. Si la población activa está sobre saturada, aliviará el desempleo y tendrá un impacto positivo en el país de origen.

En caso de que la situación sea diferente, la emigración podría privar al país de su mano de obra calificada. Este es principalmente el caso en la mayoría de los países en desarrollo de todo el mundo, donde la fuerza laboral calificada emigra a las economías desarrolladas debido a mejores oportunidades profesionales y salarios más altos.

Sin embargo, la mano de obra calificada aún podría beneficiar a su país de origen mediante el envío de remesas. En pocas palabras, envían dinero a sus familias que aún viven en su tierra natal. Esto ayuda a su país de origen a mejorar su balanza de pagos.EmigraciónEmigración


Principales diferencias entre inmigración y emigración

Tanto la inmigración como la emigración significan el movimiento de una persona a un país diferente de forma permanente. Sin embargo, es importante comprender la diferencia entre los dos para usarlos de manera efectiva en su escritura.

Estas son las principales diferencias entre inmigración y emigración:

  1. La inmigración significa mudarse permanentemente a otro país, mientras que la emigración significa salir de su propio país.
  2. La inmigración se origina en la palabra latina «immigrare», mientras que la emigración se origina en la palabra latina «emigrare».
  3. Inmigrare significa «ir a» mientras que emigrare significa «mudarse».
  4. Hay leyes vigentes tanto para la inmigración como para la emigración, pero la inmigración está estrictamente controlada por la nación anfitriona, mientras que los países son más indulgentes con sus políticas de emigración.
  5. La inmigración podría mejorar la fuerza laboral del país de acogida, mientras que la emigración priva al país de origen de su mano de obra calificada.
  6. La inmigración es causada por la disponibilidad de mejores condiciones de vida, mejores oportunidades de trabajo y salarios más altos, mientras que la emigración es causada por la ocurrencia de deficiencias y calamidades.
  7. La inmigración conduce a un aumento de la población local del país de acogida, mientras que la emigración conduce a una disminución de la población local del país de origen.
  8. La inmigración podría beneficiar al país receptor mediante un aumento de la mano de obra calificada y sus impactos fiscales positivos, mientras que la emigración podría beneficiar al país de origen en forma de remesas.


Conclusión

La diferencia en inmigración y emigración se basa en la perspectiva y su uso varía según el lugar donde nos encontremos. Para el país de acogida, la persona es un inmigrante mientras que la persona es un emigrante a su país de origen.

Los migrantes enfrentan muchos desafíos cuando se mudan de un país a otro. Por lo tanto, el país de acogida debe comprender la dinámica de la migración para que tanto el migrante como el país de acogida puedan beneficiarse de la situación.

El emigrante debe comprender el impacto de su traslado a su país de origen y debe tomar medidas para apoyar a su país de origen, por ejemplo, en forma de remesas.

En resumen, tanto la inmigración como la emigración implican el movimiento de personas de un lugar a otro. La principal diferencia entre los dos términos se basa en la percepción.


Nube de palabras para diferenciar entre inmigración y emigración

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Inmigración y emigración Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre inmigración y emigraciónNube de palabras para inmigración y emigración


Referencias

  1. https://www.econstor.eu/bitstream/10419/58914/1/700589856.pdf
  2. https://elibrary.worldbank.org/doi/abs/10.1596/1813-9450-5556

Haz el cuestionario sobre leyes

Leave a Comment

Contact Us