Diferencia entre through y by (con tabla)

Inicio »Español» Diferencia entre Through y By (con tabla)

Las preposiciones juegan un papel primordial en el idioma inglés. Una preposición es una palabra que une sustantivos, pronombres o una frase con la otra parte de la oración para dar un significado adecuado.

Las preposiciones son comúnmente palabras pequeñas que realizan el enlace con éxito. Normalmente se colocan delante de los sustantivos.

En la comprensión general de las partes del discurso, hay alrededor de 150 preposiciones disponibles para la correcta entrega del idioma inglés, tanto de forma verbal como escrita.

De estas 150 preposiciones, hay muchos pares que crean una ligera confusión sobre qué usar y cuándo. El uso incorrecto de una preposición en un contexto puede llevar el significado de la oración al azar.

Una de esas combinaciones es Through and By. Ambos a nivel de superficie tienen un uso similar, pero hay muchas diferencias entre los dos.

los diferencia principal entre Through y By es decir, Through es la preposición utilizada para indicar un proceso, mientras que By es la preposición utilizada para referirse a los medios de algo. Through es la palabra que indica una ubicación de un punto a otro, mientras que By indica la ubicación que está al lado o más allá.


Tabla de comparación entre hasta y por (en forma tabular)

Parámetro de comparación hasta por

Ubicación de referencia A través se refiere a una ubicación de un paso a otro a través de un lugar. Por se refiere a la ubicación que está al lado o más allá de algo.
Tiempo de referencia Through se utiliza para describir el tiempo durante todo el período o período. Por se refiere a un momento específico.
Refiriéndose a una cosa A través se refiere a la extensión de una cosa. Por se refiere al tamaño, la cantidad o el margen de cualquier cosa.
Referencia de primera persona Through se refiere o describe el proceso de una actividad. A través se refiere a la finalización de una actividad. Se refiere a los medios de cualquier cosa. Por también se refiere a los modos de transporte.
Términos multiplicativos Through nunca se usa en términos multiplicativos Por puede verse usado en términos multiplicativos.


¿Cuándo usar la palabra completa?

Through es una preposición que se usa para referirse a cualquier proceso. Es una propuesta fundamental que da una imagen clara de la tarea que se lleva a cabo.

A través muestra completamente la ubicación de un lugar a otro, por ejemplo. El gato saltó por la ventana. Esta preposición también denota la finalización de la actividad, el gato ha saltado afuera.

Through es la preposición que se puede utilizar de diferentes formas. La palabra también da un significado claro a las oraciones que involucran pasado y más allá y que tiene una relación con el contexto. Por ejemplo, el castillo ha pasado por un siglo hasta la fecha.

El factor tiempo también se aborda claramente con esta palabra «hasta». Por ejemplo, me he estado preparando para el examen durante toda la noche. Esto da el significado de a través como el «período completo».

También se usa para indicar cómo ha sucedido algo. Por ejemplo, el virus entró en su cuerpo a través de sus conocimientos.

La ubicación física de algo se puede denotar mediante. La ubicación se indica mediante el uso de Through exactamente.

Por ejemplo, el baño está a través del pasillo.

La preposición «hasta» también se puede utilizar para completar una actividad. Da una imagen clara de una tarea que se está completando.

P.ej

  1. Pasé mis pruebas.
  2. Lilly revisó los papeles

A través del usoMediante


¿Cuándo usar la palabra por?

By es una de las preposiciones más pequeñas que se utilizan en el idioma inglés. Se conecta con los sustantivos, pronombres o frases a la otra parte de la oración para darle un significado adecuado a la oración.

La preposición da conexión del sujeto a la otra parte de la oración. Por ejemplo, John se fue a casa a caminar.

Por es una preposición que se refiere a la propiedad. En el caso de acciones también, indica el propietario del acto con el uso de Por, p. Ej.

  1. El artículo fue escrito por John
  2. El libro fue escrito por Jane Austen.
  3. El lugar fue ensuciado por Niki

Si se observa, las frases antes mencionadas son acciones y se refiere a una persona que es responsable de ello. Se hace referencia a él solo con la palabra Por.

Por se puede utilizar de diferentes formas, también se refiere a una ubicación. Se refiere a la ubicación que está al lado o más allá de algo.

P.ej

  1. John vive junto a la cabaña.
  2. Lilly vive junto al río.
  3. John pasó por la casa de Lilly anoche.
  4. Lilly pasa por la oficina de John el lunes.

Los dos primeros conjuntos de ejemplos dan el significado de vivir cerca de algo. Mientras que los dos siguientes dan el significado de pasar por la ubicación.

By es una preposición que enfatiza un factor de tiempo fuerte. Indica el tiempo que puede ser anterior o posterior a.

P.ej

  1. Por favor venga a las 9:00 AM.
  2. John completará la tarea la semana que viene.

Por usoPor uso


Principales diferencias entre through y by

  1. Ambas preposiciones se utilizan mucho en el idioma inglés. los La principal diferencia entre Through y By es, Through se refiere a un proceso mientras que By se refiere a los medios de algo.
  2. A través se refiere a la ubicación de un punto a otro a través de un medio, mientras que Por da una ubicación que está al lado o más allá de algo.
  3. A través se refiere a la finalización de una actividad, mientras que Por se refiere a los modos de transporte.
  4. La preposición a través se refiere completamente al tiempo como una entidad completa y lo describe como un marco de tiempo completo, mientras que Por se refiere al tiempo directa y específicamente.
  5. Through nunca se usa en términos multiplicativos, mientras que a menudo se usa en términos multiplicativos.


Conclusión

Estas dos palabras son preposiciones comunes que se usan mucho y también tienen muchas diferencias. Through es una preposición que da las oraciones específicas de la ubicación muchas veces, mientras que By da las declaraciones específicas del tiempo.

Todo sigue siendo bueno según lo indique el contexto de la oración. Como la palabra By da el origen de algo, Through da la terminación de algo. Ambas son preposiciones deliciosas que deben usarse correctamente en los contextos para lograr el cumplimiento de la gramática.

A medida que se obtiene el cumplimiento de la tarea con el uso de Through, el propietario de la tarea puede identificarse con el uso de By


Nube de palabras para diferenciar entre por y por

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre A través y por. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre through y byNube de palabras de principio a fin


Referencias

  1. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/by
  2. https://www.merriam-webster.com/dictionary/through

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us